viernes, 15 de mayo de 2015

Día Marítimo Europeo




La conmemoración del Día Marítimo Europeo se celebrará durante la semana próxima en distintas ciudades de la costa Andaluza. Aquí en Málaga, una ciudad en la que la mayoría de los aspectos y la idiosincracia de sus habitantes giran en torno al mar se realizarán una serie de actividades para la celebración de este día. Todo esto el miércoles 20 de mayo en el Puerto de Málaga, concretamente en la terraza del edificio del Museo Alborania de Aula de Mar en el Palmeral de la Sorpresa.

Estas actividades están organizadas por el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía y colaboran el Ministerio de Economía y Competitividad, Andalucía Emprende, Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo JUNTA DE ANDALUCIA, Consejería de Educación, Cultura y Deporte JUNTA DE ANDALUCIA, Puerto de Málaga, Museo Alborania y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.


El mundo laboral en torno al mar es la temática escogida para Málaga, y así sus escolares puedan conocer de primera mano qué oficios relacionados con el mar existen en su ciudad, conocerlos y poder hablar con personas dedicadas a algunos de ellos nos parece importante.

La relación de actividades sería:

I. EXPOSICIÓN, DEMOSTRACIÓN Y EXPERIENCIAS PROFESIONES RELACIONADAS CON EL MAR

A las 10:30 las empresas invitadas mostrarán con instrumentos de su trabajo, cómo es el día a día de los oficios vinculados a la mar:

- Pedro Argüello, especialista en técnicas submarinas, realizará una demostración de cómo se realizan las inmersiones y qué técnicas utilizan actualmente y se utilizaban antiguamente, así podrán ver la evolución de la tecnología a lo largo de los años, explicando la importancia que tiene la física y la química en el buceo profesional.

- Marta González, bióloga marina especializada en acuicultura y biotecnología, llevará a cabo una explicación sobre su oficio, con algunos objetos que utiliza en el laboratorio para su trabajo de investigación en el medio marino.

- Juan Jesús Martín, mostrará su oficio como veterinario de animales marinos y su trabajo del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga, donde demostrará la importancia de cuidar los fondos marinos del Mar de Alborán.

- Daniel Florido explicará el oficio del arqueólogo subacuático mostrando la importancia del patrimonio subacuático y la necesidad de preservarlo.


II. CONCURSO DE DIBUJO "La mar y sus oficios".

 Finalmente se realizará un concurso de dibujo en el que los escolares podrán mostrar su visión de "La mar y sus oficios". Los dibujos presentados serán expuestos ese mismo día, el formato del dibujo donde el alumno ha de realizar el dibujo, se adjunta en el presente correo, así como el cartel de la citada conmemoración. Se entregarán tres premios por categoría, siendo éstas: de 8 a 13 años, de 14 a 17 y de 18 en adelante, entregando una placa a cada alumno premiado, y otra al centro educativo. 

Las bases del concurso aparecen en el dorso de la plantilla que os podeis descargar en el enlace, y es muy importante que los dibujos se envíen por correo electrónico escaneado en la mayor calidad posible y a color, antes de las 12:00h del día 19 de mayo, con el fin de imprimir las placas de los ganadores. La dirección de envío es la siguiente: concurso@cmma.eu

Los interesados en asistir pueden enviar mail o ponerse en contacto con Mª Purificación Toledo Núñez la Técnica del CADE de RIOGORDO (Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza)

Tlf. 951700919/ Corp: 766887 / 766899
mptoledo@andaluciaemprende.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario